Endometriosis y Histerectomía: sopesar los riesgos
Word Count:
603
Resumen:
Un número significativo de mujeres sufren de endometriosis, algunos con síntomas tan severos que a su vez a la histerectomía como una solución para su dolor.
Palabras clave:
la histerectomía, endometreosis, histerectomía total, la terapia hormonal, la laparoscopia
Cuerpo del artículo:
Un número significativo de mujeres sufren de endometriosis, algunos con síntomas tan severos que a su vez a la histerectomía como una solución para su dolor. Mientras que la histerectomía puede ser apropiada en algunos casos, no siempre se cura el problema subyacente. Hay otros procedimientos menos drásticos que una mujer puede desear para explorar antes de tomar la decisión de someterse a una histerectomía.
La endometriosis se produce cuando el tejido (endometrio) que recubre el útero se espesa y crece en lugares distintos al útero. La condición puede ser muy doloroso y muy incómodo. Puede causar sangrado vaginal abundante en cualquier momento durante el mes, no sólo durante el ciclo menstrual de una mujer. Además, la endometriosis puede dar lugar a adherencias uterinas, en el que el útero se convierte pegado a otros órganos como los ovarios o las trompas de Falopio. La endometriosis no tratada puede conducir eventualmente a problemas con el sistema reproductor, incluyendo la infertilidad.
Los síntomas de la endometriosis varían ampliamente, tanto en tipo y gravedad. Se producen principalmente antes del comienzo del período de una mujer, pero pueden criar a sus jefes en cualquier momento. Si bien el sangrado vaginal fuera del período normal es una indicación de la endometriosis, la sangre en las heces y / o la sangre después de las relaciones sexuales también pueden ser signos. El dolor pélvico, dolor de espalda y dolor en las piernas y los muslos también puede apuntar hacia la endometriosis. Una mujer también debe informar el dolor durante los movimientos intestinales y dolor durante el coito a su médico.
Los síntomas de la endometriosis pueden flujo y reflujo. Muchas veces disminuyen durante el embarazo y puede detener por completo después de la menopausia. Esto se debe a la producción de las células errantes está relacionado con la producción del cuerpo de las hormonas. Sin embargo, la endometriosis es una enfermedad crónica que muy rara vez desaparece por completo de su propio acuerdo.
Antes de optar por una histerectomía, una mujer puede desear considerar otros tratamientos menos invasivos. Estos pueden incluir la terapia hormonal y la laparoscopia. Sin embargo, es importante recordar que los efectos secundarios de la endometriosis continua puede ser tan perjudicial como la enfermedad misma y, en algunos casos, incluso más traumática que la enfermedad inicial. No sólo puede conducir a la infertilidad la endometriosis, el útero se ha sabido para ser adherido a los intestinos. El cáncer de los órganos reproductivos también es mayor entre las mujeres que sufren de endometriosis.
Por lo tanto, en consulta con su médico y después de mucho pensar, la mujer puede decidir tener una histerectomía. La histerectomía se puede tomar varias formas: Una histerectomía total en el que se extirpa el útero y cuello uterino, una sub-histerectomía total en el que el útero sólo se elimina; una histerectomía total más extirpación de las trompas de Falopio y de uno o ambos ovarios. Muchas mujeres eligen para quitar sólo el útero desde la extirpación de los ovarios puede llevar a la menopausia quirúrgica. Dejando uno o ambos ovarios, el cuerpo comienza a seguir produciendo hormonas que puede retrasar los síntomas menopáusicos. Mientras que sacar el útero sólo puede terminar los signos de la endometriosis en algunas mujeres, por desgracia, es el tratamiento de los síntomas y no la causa de la enfermedad. Los ovarios pueden seguir la señal del organismo para producir tejido endometrial en lugares fuera del útero. Como resultado, el dolor, sangrado y otros efectos secundarios pueden continuar y cirugía adicional puede ser requerida.
El dolor y las molestias de la endometriosis puede ser soportable y controlable para algunas mujeres. En última instancia, sin embargo, una mujer tendrá que sopesar los riesgos inherentes a la menor terapias contra los factores negativos que puede estar asociada con una histerectomía. Después de un análisis cuidadoso, muchas mujeres pueden optar a una histerectomía para erradicar el dolor, el trauma emocional y las posibilidades de daños a la salud causado por la endometriosis aún más marcada.