adicción al sexo, juegos de azar, Adicción a la Comida, religiosas Toxicomanías, Alcoholismo, Drogadicción, Adicción a Internet
Cuerpo del artículo:
Al considerar que los trastornos alimentarios patológicos y sus enfermedades relacionadas con la actualidad afectan a más personas en el mundo de la desnutrición, algunos expertos en el campo de la medicina están pretendiendo actualmente ese número uno del mundo no es problema de salud ya las enfermedades del corazón o cáncer, pero la obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (junio de 2005), "la obesidad ha alcanzado proporciones de epidemia a nivel mundial, con más de 1 billón de adultos con sobrepeso - por lo menos 300 millones son clínicamente obesos - y es un importante contribuyente a la carga mundial de enfermedades crónicas y discapacidad. A menudo coexisten en los países en desarrollo con la desnutrición, la obesidad es una condición compleja, con graves dimensiones sociales y psicológicas que afectan prácticamente a todas las edades y grupos socioeconómicos. "Los Centros de EE.UU. para el Control de Enfermedades y Prevención (Junio, 2005), informa que" durante los últimos 20 años, la obesidad entre los adultos ha aumentado significativamente en los Estados Unidos. Los últimos datos del Centro Nacional para Estadísticas de Salud muestran que el 30 por ciento de los adultos de los EE.UU. de 20 años de edad y mayores - de más de 60 millones de personas - son obesos. Este aumento no se limita a los adultos. El porcentaje de jóvenes con sobrepeso se ha triplicado con creces desde 1980. Entre los niños y adolescentes entre 6-19 años, 16 por ciento (más de 9 millones de jóvenes) se consideran con sobrepeso. "
La obesidad mórbida es una enfermedad que se describe como 100 libras. o más por encima del peso ideal, o tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor que 30. Ser obeso solo lo pone a uno en un riesgo mucho mayor de sufrir de una combinación de otros factores metabólicos, como la presión sanguínea elevada, siendo resistentes a la insulina, y / o con niveles anormales de colesterol que están relacionados con una dieta pobre y la falta de ejercicio. La suma es mayor que las partes. Cada problema metabólico es un riesgo para otras enfermedades por separado, pero juntos se multiplican las posibilidades de enfermedades potencialmente mortales como la enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y derrame cerebral, etc hasta el 30,5% de nuestras naciones, los adultos sufren de obesidad mórbida, y dos tercios, o el 66% de los adultos tienen sobrepeso medida por un índice de masa corporal (IMC) mayor de 25 años. Teniendo en cuenta que la población de EE.UU. es ahora más de 290.000.000, algunos estiman que hasta 73.000.000 de estadounidenses podrían beneficiarse de algún tipo de educación de la conciencia y / o tratamiento por un trastorno de la alimentación patológico o adicción a la comida. Típicamente, los patrones de alimentación se consideran problemas patológicos cuando los problemas de peso y / o hábitos alimentarios (por ejemplo, comer en exceso, en virtud de comer, los atracones, purgas y / o la obsesión por las dietas y las calorías, etc) se convierten en el centro de la vida de las personas ' , haciendo que se sientan vergüenza, culpa y vergüenza con síntomas relacionados con la depresión y la ansiedad que causa social desadaptativos significativos y / o deterioro del trabajo en el funcionamiento.
Debemos considerar que algunas personas desarrollan en la vida de ciertas dependencias de funcionamiento de actividades tales como comer que puede ser tan mortal como la adicción a las drogas y así como social y psicológicamente perjudicial como el alcoholismo. Algunos sufren de trastornos hormonales o metabólicos, pero a la mayoría de los individuos obesos, simplemente consumen más calorías que se queman debido a un exceso de comida fuera de control Adicción a la Comida. Obesidad Hyper-resultante de bruto, comer en exceso habitual se considera más como los problemas encontrados en los trastornos de la personalidad arraigada que implica la pérdida de control sobre el apetito de algún tipo (Orford, 1985). Atracones trastorno se caracteriza en parte por la sensación de que no se puede detener o controlar lo mucho o lo que es comer (DSM-IV-TR, 2000). Lienard y Vamecq (2004) han propuesto un "auto-dependencia" hipótesis de los trastornos patológicos de comer. Ellos informan de que, "los trastornos alimentarios están asociados con niveles anormales de endorfinas y comparten similitudes clínicas con el abuso de drogas psicoactivas. El papel clave de las endorfinas se ha demostrado recientemente en animales con respecto a ciertos aspectos de lo normal, patológica y experimental hábitos alimenticios (restricción de alimentos combinada con estrés, hiperactividad loco-motora). "Ellos informan de que la" gestión patológicas de los trastornos alimentarios pueden conducir a dos situaciones extremas: la ausencia de ingesta (anorexia) y la ingestión excesiva (bulimia). "
Co-morbilidad y mortalidad
Las adicciones y otros trastornos mentales por regla general no se desarrollan en forma aislada. El Coordinador Nacional de Encuesta de Morbilidad (NCS), que muestra la población de EE.UU. en 1994, encontró que entre los no-varón americano institucionalizado y las adolescentes y adultos (edades 15-54), aproximadamente el 50% tenían un eje trastorno mental diagnosticable que, en algún momento de sus vidas. Resultados de esta encuesta se indica que el 35% de los varones en algún momento de sus vidas han abusado de sustancias hasta el punto de calificar para un diagnóstico de trastorno mental, y casi el 25% de las mujeres se han beneficiado de un trastorno grave del estado de ánimo (depresión mayor en su mayoría). Un resultado significativo de la nota del estudio NCS fue la aparición generalizada de la comorbilidad entre trastornos diagnosticados. Específicamente, encontró que el 56% de los encuestados con un historial de al menos un trastorno también tuvo dos o más trastornos adicionales. Estas personas con un historial de tres o más trastornos co-mórbidos se estima que un sexto de la población de EE.UU., o unos 43 millones de personas (Kessler, 1994).
McGinnis y Foege, (1994) informan de que, "los contribuyentes más importantes a la mortalidad en los Estados Unidos en 1990 fueron el tabaco (se calcula que 400.000 muertes), la dieta y los patrones de actividad (300.000), alcohol (100.000), los agentes microbianos (90.000) , los agentes tóxicos (60.000), armas de fuego (35.000), el comportamiento sexual (30.000), los vehículos de motor (25.000), y el uso ilícito de drogas (20.000). Reconociendo que la principal causa de morbilidad evitable y de mortalidad fue de un estilo de vida conductas de riesgo, los EE.UU. Servicios de Prevención Grupo de Trabajo figuran las intervenciones de asesoramiento a la investigación del comportamiento en los centros de atención de salud (Williams & Wilkins, 1996).
Mal pronóstico
Nos hemos dado cuenta hoy más que cualquier otro momento de la historia que el tratamiento de las enfermedades de estilo de vida y las adicciones son a menudo una tarea difícil y frustrante para todos los interesados. Las faltas repetidas abundan en todas las adicciones, incluso con la utilización de las estrategias de tratamiento más eficaces. Pero ¿por qué el 47% de los pacientes tratados en los programas de tratamiento privados (por ejemplo), recaída en el primer año después del tratamiento (Gorski, T., 2001)? Especialistas en drogadicción han sido condicionados a aceptar el fracaso como la norma? Hay muchas razones para este mal pronóstico. Algunos proclaman que las adicciones son psicosomático inducida y mantenida en un semi-campo de fuerza equilibrada de la conducción y el control las fuerzas multidimensionales. Otros dirían que los fracasos se deben simplemente a una falta de auto-motivación o fuerza de voluntad. La mayoría estaría de acuerdo en el estilo de vida que las adicciones conductuales son los riesgos de salud serios que merecen nuestra atención, pero ¿Podría ser que los pacientes con adicciones múltiples estando debajo (con una sola dependencia), simplemente debido a la falta de herramientas de diagnóstico y los recursos que son incapaces de resolver la complejidad de la evaluación y el tratamiento de un paciente con múltiples adicciones?
Delimitación de diagnóstico
Hasta ahora, el DSM-IV-TR no ha delineado un diagnóstico de la complejidad de varios de conducta y adicciones a sustancias. Se ha reservado el Poly-diagnosis de la dependencia de sustancias para una persona que está utilizando en varias ocasiones, al menos, tres grupos de sustancias durante el mismo período de 12 meses, pero los criterios para este diagnóstico no implican ningún síntoma del comportamiento del apego. En la sección de factores psicológicos que afectan la condición médica (DSM-IV-TR, 2000); conductas inadaptadas de salud (por ejemplo, comer en exceso, prácticas sexuales inseguras, consumo excesivo de alcohol y drogas, etc) pueden aparecer en el Eje I sólo si son significativamente que afectan el curso del tratamiento de una condición médica o mental.
Dado que los resultados del tratamiento con éxito dependen de las evaluaciones a fondo, el diagnóstico preciso y completo de planificación de tratamiento individualizado, no es de extrañar que los fracasos repetidos de rehabilitación y bajas tasas de éxito son la norma en lugar de la excepción en el campo de las adicciones, cuando el último DSM-IV - TR ni siquiera incluye un diagnóstico de múltiples trastornos de adicción de comportamiento. Clínicas de tratamiento se ha de tener un sistema de planificación de tratamiento y red de referencia que está equipado para evaluar a conciencia múltiples trastornos adictivos y de salud mental y las necesidades relacionadas con el tratamiento integral y proporcionar educación y concienciación, los grupos de estrategia de prevención y / o servicios de tratamiento de adicciones específicas para los individuos diagnosticados con adicciones múltiples. Los objetivos del tratamiento por escrito y los objetivos deben ser especificados para cada dependencia por separado y la dimensión de la vida de los individuos, y el resultado el desempeño deseado o de la finalización criterios deben estar específicamente, basado en comportamiento (una actividad visible), y mensurables.
Propuesta de nuevo diagnóstico
Para ayudar a resolver el DSM-IV-limitada capacidad de diagnóstico de TRs ', un diagnóstico multidimensional de la "poli-adicción de comportamiento", se propone para el diagnóstico más exacto que conduce a la planificación del tratamiento más eficaz. Este diagnóstico comprende la categoría más amplia de los trastornos adictivos, que incluiría un individuo manifiesta una combinación de adicciones, abuso de sustancias, y otros obsesivo-compulsivo patrones de comportamiento de comportamiento adictivo al juego patológico, la religión y / o sexo / pornografía, etc.) Adicciones conductuales son tan perjudicial - psicológica y socialmente como el alcohol y el abuso de drogas. Son comparativa a la vida de otras enfermedades de la forma como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón en sus manifestaciones de comportamiento, sus etiologías, y su resistencia a los tratamientos. Son enfermedades progresivas que implican el pensamiento obsesivo y comportamientos compulsivos. También se caracterizan por una preocupación por una pérdida continua o periódica de control, y el comportamiento irracional continuo a pesar de consecuencias adversas.
Poly-adicción de comportamiento se puede describir como un estado de periódicos o crónicas, tanto físicas, mentales, emocionales, culturales, sexuales y / o espiritual / intoxicación religiosa. Estos diferentes tipos de intoxicación son producidos por los reiterados pensamientos obsesivos compulsivos y las prácticas implicadas en las relaciones patológicas a cualquier sustancia que altera el estado de ánimo, persona, organización, sistema de creencias, y / o actividad. El individuo tiene un irresistible deseo, necesidad u obligación con la presencia de una tendencia a intensificar su adhesión a estas prácticas, y la evidencia de los fenómenos de la tolerancia, la abstinencia y la retirada, en el que hay siempre física y / o la dependencia psíquica de los efectos de esta relación patológica. Además, hay un 12 - plazo de un mes en el que un individuo está implicado patológico con tres o más en el comportamiento y / o adicciones, el consumo de sustancias de forma simultánea, pero los criterios no se cumplen para la dependencia para la adicción a ninguno en particular (Slobodzien, J., 2005). En esencia, el apego Poly-conductual es la dependencia crónica sinérgico integrado en múltiples sustancias fisiológicamente y las conductas adictivas (por ejemplo, usar / abusar de sustancias - la nicotina, el alcohol y las drogas, y / o actuar de manera impulsiva o obsesivamente obligatorio en lo que respecta a los juegos de azar, los atracones de alimentos , el sexo y / o la religión, etc) de forma simultánea.
Propuesta de nueva teoría de
Recuperación de las Adicciones del Sistema de Medición de (ARMS) es una teoría no lineal, dinámica, no modelo jerárquico que se centra en las interacciones entre múltiples factores de riesgo y los factores determinantes de la situación similar a la catástrofe y el caos en las teorías de predecir y explicar las conductas adictivas y recaída. Múltiples influencias activar y operar en situaciones de alto riesgo y de influir en el funcionamiento multidimensional global de un individuo. El proceso de recaída incorpora la interacción entre los factores de contexto (por ejemplo, antecedentes familiares, el apoyo social, los años de dependencia de lo posible, y co-mórbidas psicopatología), los estados fisiológicos (por ejemplo, la retirada física), los procesos cognitivos (por ejemplo, la auto-eficacia, los antojos ,, la motivación del efecto de la violación de abstinencia expectativas de resultados,), y habilidades de afrontamiento (Brownell et al., 1986; Marlatt y Gordon, 1985). Para decirlo simplemente, pequeños cambios en el comportamiento de un individuo puede dar lugar a grandes cambios cualitativos a nivel global y los patrones a nivel mundial de un sistema de surgir únicamente de numerosas interacciones poco.
La hipótesis BRAZOS pretende que hay una resistencia sinérgica negativos multidimensionales que el individuo desarrolla a una forma cualquiera de tratamiento a una sola dimensión de su vida, porque los efectos de la adicción de un individuo han interactuado dinámicamente múltiples dimensiones. Tener el foco primario en una dimensión no es suficiente. Tradicionalmente, los programas de tratamiento de la adicción no han podido adaptarse a los efectos multidimensionales sinergia negativa de un individuo con múltiples adicciones, (por ejemplo, la nicotina, el alcohol y la obesidad, etc.) Adicciones conductuales interactuar negativamente con los demás y con estrategias para mejorar el funcionamiento. Ellos tienden a fomentar el uso de tabaco, alcohol y otras drogas, ayudar a la violencia aumentará, disminuirá la capacidad funcional, y promueven el aislamiento social. La mayoría de las teorías de tratamiento a día de hoy incluirá la evaluación de otras dimensiones para identificar el doble diagnóstico o diagnósticos co-morbilidad, o para evaluar los factores contribuyentes que pueden desempeñar un papel en la adicción primaria de la persona. La teoría de las armas "proclama que un plan de tratamiento multidimensional se debe idear tratando las adicciones múltiples posibles identificados para cada una de las dimensiones de la vida de un individuo, además de desarrollar metas y objetivos específicos para cada dimensión.
El ARMAS reconoce la complejidad y la naturaleza impredecible de las adicciones de estilo de vida tras el compromiso de un individuo a aceptar la ayuda con el cambio de sus estilos de vida. Las etapas del modelo de cambio (Prochaska y DiClemente, 1984) se admite como un modelo de la motivación, la incorporación de cinco etapas de preparación para el cambio: pre-contemplación, contemplación, preparación, acción y mantenimiento. La teoría ARMAS apoya los constructos de autoeficacia y de redes sociales como indicadores de resultados de la conducta futura a través de una amplia variedad de factores de riesgo de vida (Bandura, 1977). La prevención de la recaída enfoque cognitivo-conductual (Marlatt, 1985) con el objetivo de identificar y prevenir situaciones de alto riesgo de recaída es también apoya en la teoría BRAZOS.
Las armas sigue promover Doce grupos de recuperación Paso como adictos a la comida y de Alcohólicos Anónimos, junto con las actividades de recuperación espiritual y religiosa como un medio necesario para mantener la eficacia de los resultados. Los efectos beneficiosos de AA puede ser atribuible en parte a la sustitución de la red social de los participantes de la bebida con amigos de una comunidad de miembros de AA que puede proporcionar la motivación y apoyo para mantener la abstinencia (Humphreys, K.; Mankowski, ES, 1999) y ( Morgenstern, J.; LABOUVIE, E.; McCrady, BS; Kahler, CW, y Frey, RM, 1997). Además, el enfoque de AA a menudo resulta en el desarrollo de habilidades de afrontamiento, muchos de los cuales son similares a las que se enseña en más estructurado a los lugares de tratamiento psicosocial, lo que daría lugar a reducciones en el consumo de alcohol (NIAAA, junio de 2005).
Tratamiento Dimensiones Progreso
La Sociedad Americana de apego (2003 Medicina), "Criterios de la colocación del paciente para el tratamiento de trastornos relacionados con sustancias, 3rd Edition", ha fijado el estándar en el ámbito del tratamiento de la adicción para el reconocimiento de la totalidad de la persona en su situación de vida . Esto incluye la interconexión interna de las múltiples dimensiones de investigaciones biomédicas a lo espiritual, así como las relaciones externas del individuo a la familia y los grupos sociales más amplios. Adicciones estilo de vida pueden afectar a muchos ámbitos de funcionamiento de un individuo y con frecuencia requieren tratamiento multi-modal. El progreso real sin embargo, requiere de intervenciones y estrategias adecuadas de motivación para todas las dimensiones de la vida de un individuo.
Recuperación de las Adicciones del Sistema de Medición (ARMS) ha identificado las siguientes siete áreas de progreso del tratamiento (dimensiones) en un esfuerzo por: (1) ayudar a los médicos con la identificación de otras técnicas de motivación que puede aumentar la conciencia de un individuo para progresar: (2) medida en el tratamiento el progreso, y (3) después de medir la eficacia del tratamiento de resultado:
PD-1. Abstinencia / Recaída: El progreso de la dimensión
PD-2. Bio-médico-física: el Progreso de la dimensión
PD-3. Mental / Emocional: Avances de la dimensión
PD-4. Social / Cultural: El progreso de la dimensión
PD-5. Educación / Trabajo: Avances de la dimensión
PD-6. Actitud / comportamiento: Progreso de la dimensión
PD-7. Espiritualidad / Religión: El progreso de la dimensión
Teniendo en cuenta que las adicciones participación desequilibrada de los estilos de vida que operan en semi-campos de fuerza de equilibrio estable, la filosofía que promueve ARMAS eficacia de los tratamientos y resultados positivos de éxito son el resultado de una relación sinérgica con "El Poder Superior", que eleva espiritualmente y se conecta de los individuos funcionamiento de múltiples dimensiones de la vida mediante la reducción de caos y una mayor resistencia para lograr una armonía individual, el bienestar y la productividad.
Adicciones medida de la recuperación - Subsistemas de
El estilo de vida ya que las enfermedades y trastornos crónicos, como diabetes, hipertensión, alcoholismo, drogas y las adicciones de comportamiento no se puede curar, pero sólo pudo - ¿Cómo debemos manejar con eficacia el apego poly-del comportamiento?
The Addiction medida de la recuperación del sistema (ARMS), se propone la utilización de una evaluación integral multidimensional, la planificación del tratamiento, el progreso del tratamiento y la medición de los resultados del tratamiento de seguimiento del sistema que facilita el reconocimiento rápido y preciso y la evaluación integral de la vida de un individuo que funcione dimensiones de progreso. Los "brazos" - de forma sistemática, metódicamente, de forma interactiva, y espiritualmente combina los siguientes cinco subsistemas versátil que puede utilizarse por separado o incorporada en conjunto:
1) El Sistema de Pronóstico - compuesto por doce instrumentos de detección desarrollado para evaluar el total de la vida de un individuo que funcione dimensiones para una biografía completa de la evaluación psicosocial de un diagnóstico objetivo 5 del eje con un punto de base global de Evaluación de la puntuación;
2) La intervención Meta System - que incluye la medida de intervención de destino (TIM) y Target Informes de Progreso (A) y (B), para el objetivo individualizado de planificación de tratamiento específico;
3) El Sistema de Punto de progreso - un estándar de rendimiento basado en la motivación del sistema de punto de recuperación utilizado para producir los informes sobre el progreso del tratamiento en seis dimensiones de la vida-funcionamiento individual;
4) El Sistema de Seguimiento multidimensionales - con sus estudios de seguimiento del equipo (A) y (B), junto con los criterios ARMAS directrices de descarga utiliza un equipo multidisciplinario de seguimiento para ayudar en la planificación del alta, y
5) El tratamiento de la medición de resultados del sistema - que utiliza los siguientes dos instrumentos de medición: (a) La medida de tratamiento de resultados (TOM), y (b) la evaluación global del Progreso (GAP), para ayudar con la planificación del tratamiento de mantenimiento posterior.
Movimiento Nacional
Con el fin de la Guerra Fría, la amenaza de una guerra nuclear mundial ha disminuido considerablemente. Puede ser difícil imaginar que al final, los cómicos se puede explotar el humor en el hecho de que las ojivas no nucleares, pero "papas francesas" que aniquiló a la raza humana. En un tono más grave, las enfermedades de estilo de vida y las adicciones son la principal causa de morbilidad y mortalidad evitables, sin embargo breve evaluación de las intervenciones preventivas y de comportamiento de asesoramiento están infrautilizados en centros de atención de salud (Whitlock, 2002).
Los EE.UU. Preventive Services Task Force concluye que las intervenciones eficaces de orientación del comportamiento que frente a las prácticas personales de salud más prometedores para mejorar la salud en general que muchas de las medidas preventivas secundarias, tales como exámenes de rutina para la enfermedad temprana (USPSTF, 1996). Común de la salud incluyen la promoción de conductas de dieta sana, ejercicio físico regular, dejar de fumar, el alcohol adecuado uso de medicamentos, y prácticas sexuales responsables para incluir el uso de preservativos y anticonceptivos.
De 350 organizaciones nacionales y 250 estatales de salud pública, salud mental, abuso de sustancias, y las agencias ambientales de apoyo los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, "Gente Sana 2010" del programa. Esta iniciativa nacional se recomienda que los médicos de primaria utilicen las evaluaciones clínicas de prevención y orientación conductual breve para la detección temprana, prevención y tratamiento de la enfermedad de estilo de vida y los indicadores de la adicción para todos los pacientes en cada visita al médico.
Las asociaciones y la coordinación entre los proveedores de servicios, departamentos gubernamentales y organizaciones comunitarias en la prestación de programas de tratamiento son una necesidad para abordar la solución multi-tarea a la adicción de poli-conductual. Le animo a apoyar la salud mental y la adicción a los programas en los Estados Unidos, y esperamos que el (ARMS), los recursos pueden ayudar a usted personalmente la guerra contra el patológicos trastornos de la alimentación de poli-adicción de comportamiento.
Para más información ver: Poli-conductual de la adicción y la recuperación de las Adicciones del Sistema de Medición, por James Slobodzien, Psy.D., CSAC en:
http://www.geocities.com/drslbdzn/Behavioral-Addictions.html
Alimentos Adictos Anónimos: http://www.foodaddictsanonymous.org/ Alcohólicos Anónimos: http://www.alcoholics-anonymous.org/
Referencias American Psychiatric Association: Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, Fourth Edition, Text Revision. Washington, DC, American Psychiatric Association, 2000, p. 787 y p. 731. De la Sociedad Americana de apego (2003 Medicina), "Criterios de la colocación del paciente para el tratamiento de trastornos relacionados con sustancias, 3 ª Edición,. Obtenido, 18 de junio de 2005, de:
http://www.asam.org/ Bandura, A. (1977), Self-efficacy: Hacia una teoría unificadora de cambio de comportamiento. Psychological Review, 84, 191-215. Brownell, KD, Marlatt, GA, Lichtenstein, E., & Wilson, GT (1986). La comprensión y la prevención de la recaída. American Psychologist, 41, 765-782. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Obtenido 18 de junio 2005, a partir de: http://www.cdc.gov/nccdphp/dnpa/obesity/ Gorski, T. (2001), Prevención de recaídas en el entorno de atención médica administrada. GORSKI-CENAPS Web de Healthy People 2010. Acceso 20 de junio de 2005, de: http://www.healthypeople.gov/ de Publicaciones. Acceso 20 de junio de 2005, de: www.tgorski.com Lienard, J. & Vamecq, J. (2004), Presse Med, 23 de octubre, 33 (18 Suppl) :33-40. Marlatt, G. A. (1985). La prevención de recaídas: fundamentos teóricos y visión general del modelo. En GA Marlatt y JR Gordon (Eds.), prevención de recaídas (pp. 250-280). Nueva York: Guilford Press. McGinnis JM, Foege WH (1994). Causas reales de muerte en los Estados Unidos. EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, Washington, DC 20201 Humphreys, K.; Mankowski, ES; Moos, RH; y Finney, JW (1999). Hacer redes de amistad y de mayor afrontamiento activo mediar el efecto de los grupos de autoayuda sobre el abuso de sustancias? Ann Behav Med 21 (1) :54-60. Kessler, RC, McGonagle, KA, Zhao, S., Nelson, CB, Hughes, M., Eshleman, S., Wittchen, H. H,-U, y Kendler, KS (1994). Toda la vida y 12-la prevalencia del mes de DSM-III-R trastornos psiquiátricos en los Estados Unidos: Los resultados de la encuesta nacional sobre la cooperación de morbilidad. Arco. Gen. Psychiatry., 51, 8-19. Morgenstern, J.; LABOUVIE, E.; McCrady, BS; Kahler, CW, y Frey, RM (1997). La afiliación a Alcohólicos Anónimos después del tratamiento: un estudio de sus efectos terapéuticos y mecanismos de acción. J Consult Clin Psychol 65 (5) :768-777. Orford, J. (1985). Apetito excesivo: una visión psicológica de la adicción. Nueva York: Wiley. Prochaska, J. O., & DiClemente, C. C. (1984). El enfoque transteórico: Cruce de las fronteras de la terapia. Malabar, FL: Krieger. Slobodzien, J. (2005). Poly-del comportamiento del apego y las adicciones de recuperación del Sistema de Medición (ARMS), Booklocker.com, Inc., p. 5. Whitlock, E.P. (1996). Evaluación de Atención Primaria Intervenciones asesoramiento del comportamiento: Un enfoque basado en pruebas. Am J Prev Med 2002; 22 (4): 267-84.Williams & Wilkins. U. S. Preventive Services Task Force. Guide to Clinical Preventive Services. 2 ª ed. Alexandria, VA. U. S. Departamento de Salud y Servicios Humanos. Healthy People 2010 (Conference Edition). Washington, DC: EE.UU. Government Printing Office, 2000. La Organización Mundial de la Salud, (OMS). Obtenido 18 de junio 2005, a partir de: http://www.who.int/topics/obesity/en/
James Slobodzien, Psy.D., CSAC, es un psicólogo Hawaii licencia y certificado consejero de abuso de sustancias, que obtuvo su doctorado en Psicología Clínica. El Registro Nacional de Proveedores de Servicios de Salud en las credenciales de Psicología Dr. Slobodzien. Tiene más de 20 años de experiencia en salud mental que trabajan principalmente en los campos de alcohol y abuso de sustancias y las adicciones de comportamiento en los centros médicos, los establecimientos penitenciarios y judiciales. Es profesor adjunto de psicología y también mantiene una práctica privada como consultor de salud mental.